lunes, 18 de enero de 2016

PROYECTO: FERIA DEL BUEN TRATO



Objetivos Generales 

Instalar la  marca colectiva social  de FERIA DEL BUEN TRATO , entendida como una marca de Feria   que constituye una  propiedad de grupos u organización de Ferias   cuyos miembros pueden utilizar la marca FERIA DEL BUEN TRATO, teniendo en cuenta que desde el año 2008 rige  la Ley 26.355, que las establece como  “todo signo que distingue los productos y/o servicios elaborados o prestados por las formas asociativas destinadas al desarrollo de la economía social.
Difundir los  conceptos del BUEN TRATO de UNICEF ( Ver ANEXO I )
Consumir productos de proximidad ( Ver ANEXO II )
Mejorar la comunicación interna y externa mejorando la difusión de la Feria
Generar un plan comercial  de la Feria del BUEN TRATO
Mejorar las condiciones de comercialización  y contribuir a lograr Agregado de Valor
Visibilizar las actividades de los  PROMOTORES   de PROHUERTA en las Ferias

 El Fin del Proyecto es mejorar las condiciones de comercialización de Emprendedores y de  pequeños y medianos productores.

El Propósito del Proyecto es contribuir al desarrollo  de los sistemas locales agroalimentarios y agropecuarios de comercialización organizados en Ferias  y Mercados locales como el del Mercado de  la Colectividad Boliviana de Escobar . 

Objetivos específicos

a)      Fortalecer las instituciones de los sectores involucrados para contribuir a la organización de los distintos niveles institucionales, posibilitando la mejora en la articulación, comunicación e información.
b)      Implementar un sistema de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología para fortalecer el desarrollo y consolidación y adecuada gestión social y ambiental de las Ferias y los Mercados Locales .
c)      Contribuir y facilitar la incorporación de equipamiento y mejoras de la infraestructura de las Ferias y los Mercados Locales.
d)     Contribuir a mejorar el conocimiento de los beneficios de las Ferias y los Mercados Locales por parte de los consumidores, proveedores y otros, mediante herramientas adecuadas de promoción y difusión.

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN
La estrategia del Proyecto busca fortalecer las operatoria de las Ferias  del BUEN TRATO como lugar  importante de encuentro de la comunidad de la zona , con una cómoda relación y  convivencia en la diversidad de distintos niveles socio económico y culturales donde todos se encuentran cómodos en ese espacio  y   un adecuado lugar de abastecimiento de alimentos a vastos sectores de la población.
RESULTADOS ESPERADOS Y BENEFICIOS DEL PROYECTO

Al finalizar el Proyecto se espera contar con un  grupo asociativo de emprendedores capacitados, asistidos y con su capacidad de infraestructura y equipamiento mejorada, como así también articulando con instituciones públicas y privadas fortalecidas.

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