Objetivos Generales
Instalar la
marca colectiva social de FERIA DEL BUEN TRATO ,
entendida como una marca de Feria que constituye una
propiedad de grupos u organización de Ferias cuyos miembros
pueden utilizar la marca FERIA DEL BUEN TRATO, teniendo en cuenta que desde el
año 2008 rige la Ley 26.355, que las establece como “todo signo que
distingue los productos y/o servicios elaborados o prestados por las formas
asociativas destinadas al desarrollo de la economía social.
Difundir
los conceptos del BUEN TRATO de UNICEF ( Ver ANEXO I )
Consumir
productos de proximidad ( Ver ANEXO II )
Mejorar la
comunicación interna y externa mejorando la difusión de la Feria
Generar un plan
comercial de la Feria del BUEN TRATO
Mejorar las
condiciones de comercialización y contribuir a lograr Agregado
de Valor
Visibilizar las
actividades de los PROMOTORES de PROHUERTA en las Ferias
El Fin del
Proyecto es mejorar las condiciones de comercialización de Emprendedores y de
pequeños y medianos productores.
El Propósito del
Proyecto es contribuir al desarrollo de los sistemas locales
agroalimentarios y agropecuarios de comercialización organizados en
Ferias y Mercados locales como el
del Mercado de la Colectividad Boliviana
de Escobar .
a) Fortalecer
las instituciones de los sectores involucrados para contribuir a la
organización de los distintos niveles institucionales, posibilitando la mejora
en la articulación, comunicación e información.
b) Implementar
un sistema de capacitación, asistencia técnica y transferencia de
tecnología para fortalecer el desarrollo y consolidación y adecuada
gestión social y ambiental de las Ferias y los Mercados Locales .
c) Contribuir
y facilitar la incorporación de equipamiento y mejoras de la
infraestructura de las Ferias y los Mercados Locales.
d) Contribuir
a mejorar el conocimiento de los beneficios de las Ferias y los Mercados
Locales por parte de los consumidores, proveedores y otros, mediante
herramientas adecuadas de promoción y difusión.
ESTRATEGIA DE
INTERVENCIÓN
La estrategia
del Proyecto busca fortalecer las operatoria de las Ferias del BUEN TRATO
como lugar importante de encuentro de la comunidad de la zona , con una
cómoda relación y convivencia en la diversidad de distintos niveles socio
económico y culturales donde todos se encuentran cómodos en ese espacio
y un adecuado lugar de abastecimiento de alimentos a vastos
sectores de la población.
RESULTADOS
ESPERADOS Y BENEFICIOS DEL PROYECTO
Al finalizar
el Proyecto se espera contar con un grupo asociativo de emprendedores
capacitados, asistidos y con su capacidad de infraestructura y equipamiento
mejorada, como así también articulando con instituciones públicas y privadas
fortalecidas.
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